El Instituto de Investigaciones Jurídicas Fray Bartolomé de las Casas (IFBC) invita a la presentación del libro Narcomenudeo. Controversias entre lo que se persigue y lo que se castiga en la Ciudad de Buenos Aires (Ediar), de Ariel Larroude, Juan Bautista Líbano y Santiago Zurzolo Suarez.
La actividad se realizará el martes 21 de octubre a las 17:00 h en la sede del IFBC en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires: avenida Ingeniero Huergo 1189.
Junto a los autores, la presentación estará a cargo de un panel integrado por el profesor emérito Eugenio Raúl Zaffaroni, director del IFBC; Silvia La Ruffa, secretaria ejecutiva de la Auditoría General de la Nación (AGN) y exsecretaria de Articulación Federal de la Seguridad en el Ministerio de Seguridad de la Nación; y Marcelo Saín, investigador y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y exinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“La finalidad de este libro –explicó Larroude– es abordar y discutir, desde la política criminal, la organización de las agencias penales porteñas a la hora de perseguir y reprimir los delitos vinculados al narcomenudeo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
A través de una serie de investigaciones, Narcomenudeo busca demostrar “cómo la adhesión a la desfederalización de la persecución, principalmente, de los delitos de tenencia simple y tenencia para consumo de drogas, como la entrega y comercialización a baja escala de estupefacientes, iniciada en enero de 2019, no solo no corrigió el sesgo persecutorio de las fuerzas de seguridad hacia los consumidores de droga sino que agravó la cuestión”.
Puede interesarte
.

Novedades
El IFBC expuso su propuesta Académica y de Investigación

Novedades
Acuerdo de formación con la defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Novedades
El IFBC lanza la Diplomatura en Litigio Climático en América Latina y El Caribe
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.



